Art To Take.

..


 




introDUCCIóN
UTOPIA
H I P ó T E S I S
In Search of a Dream
lo que el ojo no ve
Lo que falta
RE-ACCIÓN
REFLEJOS
made in (boock)
m ú l t i p l e
¿me sigues?
de la
"A" a la "Z"
EsTo eS ARTe
desatad@s
this is My Home
Depósito De Aguas

mail Art

 

Ariana Machado
Ana María García García
(Trobajo del Camino - León, 1956)
Email: arianamachado@terra.es

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia.
Formación Artística:

Ha asistido a clases de pintura en la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas de Oviedo - colectivo pedagógico Taller 3 (2004-2006) + Ha participado en el encuentro pedagògico de Arte Lo que se puede. Taller de Arte Experimental, Asociación Artístico-Cultural Marbás La Fresneda, coordinado por Jaime Rodríguez. 2006 + Actualmente asiste a la Asociación Artistico Cultural Marbás La Fresneda, coordinada pedagógicamente por Jaime Rodríguez. Ha realizado diversos cursos de audiovisuales, fotografía y pintura en el Ayuntamiento de Langreo.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES:
2009 / Lo que falta , Litografía Viña, Gijón.

EXPOSICIONES HÍBRIDAS:
2008/ in a search of a dream
(ambiente/instalación junto a Jaime Rguez) no sE quE... Centro de Arte "Casa Duró", Mieres.
2007/
múltiple (ariana machado+wim mertens+luis pineda+jaime rodríguez), Sala de Arte ALFARA, Oviedo.

PERFORMANCES & HAPPENIGS:
2010/ Utopía
(a partir del concepto "utopia" de Véronique Hubert), Galería Texu, Oviedo > 2009 / nuevos:medios , Casa de Cultura de Pola de Siero > 2008/ HIPóTESIS, G.A.S. Litografía Viña, Gijón + Lo que el ojo no ve, Festival Internacional de Video Arte OPTICA'2008, CCAI. Centro de Cultura Antiguo Instituto, Gijón.+ this is My Home (con Jaime Rodríguez) Masaveu55, Oviedo + desatados Entorno|Intimidad, III Encuentro de Arte, CMAE - Centro Municipal de Arte y Exposiciones, Avilés > 2007/ de la "A" a la "Z" (con Jaime Rodríguez) - La Noche de las Palabras, Colectivo Interferencias, FMC y UP, Gijón. + the fosse (con Jaime Rodríguez) - exposición múltiple, Sala de Arte ALFARA, Oviedo.

EXPOSICIONES COLECTIVAS:
2009 / nuevos:medios , Casa de Cultura de Pola de Siero > 2008/ XVIII Certamen de Pintura "Nicanor Piñole", San Martín del Rey Aurelio + Entorno|Intimidad, III Encuentro de Arte, CMAE - Centro Municipal de Arte y Exposiciones, Avilés + Retos y Restos, Centro de Cultura, La Fresneda, Siero + Sinónimos, Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones, Siero > 2007/ del amor al mar y otras soledades, Sala LaI, Gijón + informARTE, Edificio departamental de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo + TrueQ, Sala LaI, Gijón > 2006 / Planteamientos Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones + Lo que se puede. Taller de Arte Experimental, Asociación Artístico-Cultural Marbás La Fresneda, coordinado por Jaime Rodríguez + Una y dos - Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, Café Español, Oviedo

INTER-ACCIONES: (interacción en proceso)>2007 Interacción con la pieza SINEQUANON en la exposición téxtual, Centro de Arte "Casa Duró" de Mieres > 2006 Acción en Art transmedia (homenaje a Vostell y a los campos de exterminio) Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo + Reflejos, Intervención en el espacio - escaparate. Taller Marbás-La Fresneda (Siero) + Acción: Intervención ocupacional y funcional sobre la obra de Cristina Busto. Inauguración de la XVII Muestra de Artes Plásticas 06, en la Sala Borrón de Oviedo.



A partir del 2006 comienza a replantearse una teoría sobre el concepto de Arte y la desmaterialización de la obra. Sus propias experiencias vivenciales configuran, junto a su entorno subjetivamente "humanizado", el sustrato básico sobre el que comienza a elaborar un proyecto artístico ana-objetual cuyo objetivo consiste en la implicación directa de la persona como mente individual, como espacio físico o ente social. La dialéctica del diálogo introversión versus extroversión implica una materialidad del contenido metafísico y espiritual que configura la ideosincrasia de la autora y que determina una agresión al aislamiento físico y psíquico de su personalidad. Una acción cuyos parámetros artísticos desintegran el sentimiento y la corporeidad para mostrar públicamente su visión particular entre la generalidad. Sus propias fobias y el "azar" se convierten en causalidad, en tema, en el desarrollo de una idea propia que comienza a plantearse como proyecto artístico, y que lleva como título: franqueo pagado -Art to take-.