Ariana Machado - Ana García (León, 1956)

¿Me sigues? - instalación (letras de vinilo sobre pavimento de la escalera) y montaje pictórico-textual (en la ventana), 2007.

Licenciada en Psicología. Su carrera artística se ha ido formando en diversas academias y cursos de pintura, como en La Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas de Oviedo, colectivo pedagógico Taller 3, hasta la actualidad que asiste al taller de la Asociación MARBÁS-La Fresneda que coordina Jaime Rodríguez. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y actualmente su obra se adscribe a la intervención pública, realizando determinadas acciones o piezas conceptuales en las que el arte y su relación personal con el entorno se hacen protagonistas del proceso artístico.

EL ARTE SE ENCUENTRA EN TODAS PARTES. Sölo tienes que darte un tiempo par descubrir ese instante que te conmuevo o te motiva.
La realidad no es lo que parece... tiene muchas esquinas.
El artista y su producción se caracterizan en que tienen la cualidad de SENTIR esa misma realidad desde diferentes aristas. Y nos lo muestra para que el espectador pueda intervenir o interprestar a partir de ellas o sobre ellas.

 

Montaje pictórico-textual - técnica mixta sobre collage y decollage, 2006-07


LA MÚSICA ES EL VESTIDO DEL OÍDO
LA PALABRA ES EL VESTIDO DEL LENGUAJE
LA IMAGEN ES EL VESTIDO DE LA MIRADA
LA MATERIA ES EL VESTIDO DEL CUERPO
LO ORGÁNICO ES EL VESTIDO DEL ALMA
PARADÓJICAMENTE, ESTA CLASIFICACIÓN ES
EL VESTIDO DE LA DEMENCIA

Escalera de intervención. Foto: Begoña Muñoz