* m ú l t i p l e

the fosse (from maximizing the audience) - performance - 5 minutos - Martes, 10 de abril del 2007 a partir de las 20h en la sala, a L f a R a
(ariana machado, jaime rodríguez, papel seda y tinta - música: wim mertens)

La pieza es una tentativa de mediar la franqueza, la claridad, la ingenuidad y la creencia. Hay patetismo, aunque no sea lo dominante: su presencia se establece por una clara posición estática. Aquí la subjetividad es sumamente perceptible. Sin embargo, no se trata de un subjetivismo psicológico, ni de un prejuicio. Más bien el individuo surge como sí mismo mezclado entre la realidad. Aunque el egocentrismo individual es inequívoco, éste no conduce al autismo. "the fosse" wim mertens - © 1984 By Prof. Dr. Jan M. Broekman / performance : video y fotografía digital: © María Jesús Caldero (Suca)

            


me conmueve la voz / sólo la voz / ¡qué silencio! / susúrrame y no despertar / solo delicado, / como el alma / en calma.
whisper me (from maximizing the audience) - (pieza visual y textual) técnica mixta, letras set y fotografía sobre papel y cartón, 29'5x12'5x5'5cms, 2007.


strategie de la rupture - (instalación pictórica de 9 módulos) técnica mixta y letrasSet sobre papel seda, Medidas variables, 2007.

apenas te percibo / pero estás ahí, delicado, sutil / me desahogo como una mariposa que me toca de color - júbilo A veces el sonido es una voz de llanto / una petición de paz, ¡Sí! / Un silencio en clave / una nota perdida en la conciencia - Nostalgia (D'arpa) envuélveme en tu sentir / en tu necesidad de mí / no me dejes en la fría soledad - en la pasividad / en la rutina

amor / bienestar - la llamada de un amor / la calma / la armonía / un te quiero a mi lado

el despertar del viento entre la arboleda / un diálogo penetrante -  me hace sentir nervioso... angustia que dulce me llamas sin voz / como me sumerjo en tu delicado sentir / penetro sin dolor en tu intensidad / me rompo...  relajación. me contagia tu alegría / despierta mis ganas de vivir / mi paleta de colores / quiero pintar esta luz para ti / susurros. Pura estrategia - tristeza....

su intriga, la intriga, mi intriga / mueve mi inquietud / dale todos los tonos del color / como un arcoiris en la tormenta / tengo tanto que decirte ... tranquilidad / relajación / mi reposo / Una reiteración de susurros, susurros, susurros... / El color de la menlancolía / El negro no existe, no existe, no existe.


Der heisse brei - instalación fotográfico-pictórico-textual sobre ready-made, 2007 (detalles)

instalación híbrida, medidas variables, 2007 Técnica mixta sobre ready-made: tinta, papel, tipex, alfileres, impresión digital, fotografía, incisiones y materia orgánica (fruto, espino y semillas de acacia)


A man of no fortune and with a name to come (un hombre sin fortuna y sin nombre)
Instalación objetual (tinta,grafito,cuerda,fotografia,tipografía,calcopirita,papeles reciclados y algodón natural sobre rady-made de madera), medidas variables, 2007



MÚLTIPLE - el potencial artístico del inconsciente.

El sonido... la música, constituye un todo orgánico que fluye por si mismo (wim mertens).
La imagen captada por el mero placer visual de un instante se muestra como elemento próximo de un momento y se integra como esencia para redescubrir lo vivo, instruyendo la mira en lo artísticamente ingenuo.
La palabra y el texto se orientan hacia la emoción y la elocuencia de la expresión para confirmar que la negación del todo posee un método intrínseco que confirma la existencia de un orden en el caos.
La línea, el trazo, la composición plástica desarrolla el potencial del inconsciente que muestra el engaño formal de la razón y nos dibuja el esteticismo de la irracionalidad a partir de los impulsos mentales.

En la obra híbrida se quiebra el orden tradicional de los géneros, la correlación entre signo y significado. La simultaneidad entre distintas formas de expresión artísticas revaloriza lo emocional a través de un material ya existente para presentarlo en un contexto envolvente y estético. En este proceso múltiple el sonido o la composición musical sirve de motor potencial que da origen al concepto inspirador de cada una de las imágenes, de las palabras y de los trazos que determinan el resultado material de la obra. - jaime rodríguez/07

© der heisse brei (2000) © strategie de la rupture (1991) © a man of no fortune, and with a name to come (1986) © maximizing the audience (1985)


Edición: 155 ejemplares (impresión digital y animación dvd con música de Wim Mertens)

El concepto de que todo producto artístico es resultado de una idea se genera como ente orgánico. El proceso demuestra que la objetividad es tan relativa como la subjetividad y que la objetualidad es simplemente el reflejo de la irracionalidad que se reorganiza como organismo vivo, como complejidad o simplicidad inherente a la esencia misma de la existencia. (jaime rodríguez/2007)
La pieza Slam de © wim mertens (piano solo) es inédita y fue recogida en el macroconcierto © Ai Confini de 1992, celebrado en Italia.


sinuoso laberinto / escondite prohibido / alucinación obsesiva / locura, engaño, amor.

circles (from maximizing the audience) - (pieza textual-visual e instalación) técnica mixta, letras set sobre papel seda y cartón troquelado - grafito y polyéster sobre el espacio mural de la sala de exposición, medidas variables, 2007.


 

 

e x P o s I c I ó N - H í b r I d A
ariana machado
, luis pineda y jaime rodríguez
inspirada en las piezas "sonoras" de © wim mertens *

.................................................. síntesis

C/ Rafael Gallego, 16 - Oviedo
985271863 / alfaraoviedo@hotmail.com
del 10 de Abril al 7 de Mayo - 2007