S I N E D I E 4
christophe viart (documentation céline duval)-revue en 4 images
impresion digital sur papier: jaime rodríguez sur christophe viart/ 2007
Es lógico esperar cierta fraagilidad humana frente al dinero debido a su poder de atracción. Para la mayoría es el perfume más embriagador del mundo... es una fuente de peleas, odios y traiciones, pero a la vez produce seguridad, libertad y comodidad. Los hombres no se cansan de desearlo.
Oscar Wilde afirmó que el dinero es como el estiércol: si se amontona,huele. Un mismo olor para un mundo de significados, de trivialidades incomprensibles, detalles sin sentido, delirios y locura.jaime rodríguez
homo economicus (a José Ramón Alcalá)- Impresión digital sobre papel, sobre y pegatina,2007
"Nice to be You". begoña muñoz
charol rojo, polietileno espejo y c.print 20x22'5cm sobre cartoncillo negro mateNoelia del Dago
puzzle - impresión digital en papel fotográfico y vegetal, sobre y goma,2007javier álvarez
Babeo - colección de 8 fotografías y texto explicativo en sobre impreso, 2007 (Comisariado por J. Julián Soánez)La fotografías que exponemos apelan a ciertos modos del mantener la compostura en lugares de ocio; véase cines, bares, camas, talleres espirituales...
BABEO - Ocho fotos de época
Aunque pueda parecer una puta pedante referencia pagana, la noche, que este caso retrata en elegante nudo fotográfico, se pesenta concepto promotor de una bellísima serie de imágenes. Hablamos de ello.
Estragos en bares, horas impredecibles, levadura de cerveza en la ensalada de antes. Me cobras un mojito de mandarina, y un café solo. Perdona, teneis botiquín? Resultan motivos demasiado atractivos en tanto nos disponemos a hacer uso poético de ellos.
Quizá lo univesal de las escenas, con sus respectivos decorados, personajes y tramas, que nos brinda esta franja horaria en su práctica lúdico-festiva, nos lleva al cómodo entendimiento de estas dinámicas como paradigma del equilibrio en los trámites humanos más cotidianos; a la par vistiendo su carácter del halo de misterio que se origina tras las formas que evitan retratar lo extraño como lo poco frecuente. Por lo tanto, nos encontramos ante un fuerte emisor de variables estéticas que, de manera más o menos afortunada, es documentado constantemente por un amplio espectro de artistas, entre otros que no nos ocupan ahora. Si rescatamos una selección de piezas fotográficas realizadas en este contexto, es porque son buenas.
He pasado la tarde preparando la llegada. Cara limpia, mesa limpia. Millones de otros continentes rodean la oficina. Al cinquecento le falta algo de eso. Gilipollas que deletrean sus motes en cada frase. La cruzada estelar de cada egipcio en cada carma del presente. Tu padre como un jeroglífico del siglo X A.C. Un Vampiro.
Para acabar este brevísimo acercamiento al submundo del fotógrafo que trabaja a la vez que bebe, nos resta hablar de la baba. Mejor decir babeo, y matizamos. Visualicemos la posibilidad de entender la baba como máximo común denominador de unos y otros niveles de lectura, aplicables al retrato nocturno; y cómo una fina ilustración del concepto puede acompasar grandes obras del presente, laminando todo el placer de un clásico gesto de romanticismo. Y es que el tiempo lo componen muy distintos líquidos, a saber; no todo es sangre en esta vida.
Siendo específicos, haremos una cábala descriptiva: Babeo=Antes y después del buen gusto. Tan críptico como verídico. Como las Santas Pascuas. (José Julián Soánez)
fiumfoto - cristina de silva & nacho de la vega
se está mejor en casa que en cualquier otro sitio - dvd con funda de tela, 2007.