ACTIVA surgió con el propósito de ser una muestra a través de las nuevas tendencias culturales y artísticas, utilizando el video digital como soporte y las redes sociales como medio de difusión. El encuentro presenta un programa transversal que muestra la complejidad del video arte en el tejido cultural, y tiene como objetivo dinamizar la agenda artístico cultural y su contexto con otras actividades como exposiciones, proyecciones y otros eventos.
Se trata de un evento multidisciplinar que ofrece al público un gran número de contenidos en diversos campos y reserva, también, un espacio importante para la reflexión sobre los modelos contemporáneos de la gestión cultural, el pensamiento y el debate en los nuevos paradigmas de la creación contemporánea.
ACTIVA tiene su origen en el proyecto final de Máster en Arte Actual que Jaime Rodríguez investigó y defendió bajo la tutela y supervisión de Marti Manen en la Universidad de Barcelona. Esta propuesta se matarializó a partir del año 2011, inaugurándose por primera vez en la Galería TEXU de Oviedo. Posteriormente el evento fue ampliando sus fronteras a nivel nacional e internacional.
Jaime Rguez actúa como coordinador y director de todo el proceso, creando un fondo artístico a partir de la donación certificada y firmada de algunos de los artistas que han sido seleccionados cada año, formando parte de la colección ARTEALTER. Se trata principalmente de una colección de videoarte cuyo objetivo es crear un patrimonio artístico sin ánimo de lucro que no tiene precedente a nivel regional.
[ submit ]