.....................................
  Se trata de una obra intimista partiendo de esquemas poéticos y simbólicos. La esencia de los escenarios evocan la evanescencia del tiempo y la realidad se muestra de forma figurativa bajo planteamientos subjetivos de índole personal. Los personajes al igual que los escenarios sirven de excusa para la realización de una serie de composiciones comprometidas.  En este espacio de pensamiento, la idea se transforma plásticamente, en formas etéreas y orgánicas  que trascienden la mera realidad. La búsqueda de un sueño que puede realizarse o quebrarse en cualquier momento.

todo sigue intacto - ana vila con jaime rodríguez a partir de apeiron
GALERIA DE ARTE


.........

asiento inquieto/incómodo – xilografía sobre orashi, collage, grafito, bolsa de celofán e  hilos de lona sobre papel, 32'5x26'5cms cms, 2006. sa lisière [ella/tú] - xilografía, grafito, sobre papel orashi y vegetal, 37'7x37'7cms, 2006.

cuanta gente sin decir nada – (montaje gráfico-escultórico exento) grafito y collage sobre papel vegetal enmarcado en dos cajas con visagras y cierre metálico. 21x10x9cms, 2006. cuanta gente sin decir nada – (montaje gráfico-escultórico exento) obra interactiva on line

 zia (versión campestre) - gráfito sobre xilografía e  hilos de lona . . . . .  Las palabras sin tejado […si mira] - xilografía, grafito, letras set sobre papel orashi y vegetal, 32'5x26'5cms, 2006.

ex – xilografía, grafito, troncos secos y collage sobre papel orashi y vegetal, 26'5x32'5cms, 2006. deneb – xilografía sobre orashi , grafito y quemadura de cigarrillo sobre papel vegetal, 32'5x26'5cms cms, 2006.


crepitación – enmarcado pictórico (grafito, collage, xilografía y gouache sobre madera) - xilografía, grafito, letras set, pegatina sobre papel orashi y vegetal y menta en bolsa de celofán, 23'3x29'3x3cm, 2006.  la ferocidad es realmente – enmarcado pictórico (collage y  xilografía sobre madera) - xilografía sobre orashi, grafito y collage sobre papel vegetal, 23’3x29’3x3cm cms, 2006.

citizen - xilografía, grafito y collage sobre papel orashi y vegetal, 26'5x32'5cms, 2006. todo sigue intacto - collage, grafito, botones y xilografía sobre papel, 100x100cm, 2006 todo sigue intacto (detalles)

 

alfa
Instalación (parte A y B):
alfa (instalación) - VER VIDEOInstalación (detalle) alfa (instalación, parte B) - impresión digital, transfer, grafito y gouache sobre objet trouvé y contenedor de elementos gráficos diversos. contenedor (reciclaje de papeles impresos y contenedor de vidrio, 40cms-diámetro)

Instalación (parte C):
Alfa (instalación, parte C) - impresión digital, xilografía. grafito, metal, tela y bombilla sobre papel y madera.


Se trata de una obra intimista partiendo de esquemas poéticos y simbólicos. La esencia de los escenarios evocan la evanescencia del tiempo y la realidad se muestra de forma figurativa bajo planteamientos subjetivos de índole personal. Los personajes al igual que los escenarios sirven de excusa para la realización de una serie de composiciones comprometidas. En este espacio de pensamiento, la idea se transforma plásticamente, en formas etéreas y orgánicas que trascienden la mera realidad. La búsqueda de un sueño que puede realizarse o quebrarse en cualquier momento.

<prensa>

Colaboradores (letra y música): apeiron (belén,álvaro,emilio) por su obra musical todo sigue intacto

coordinación y montaje: angélica garcía (galería amaga) - ana vila & jaime rodríguez





GALERIA DE ARTE

del 23 de junio al 17 de julio del 2006

C/José Manuel Pedregal 4, 33400 – Avilés – Asturias Tf:985569433
Horario: Lunes a Viernes 10:00 a 13:00h y 16:00 a 21:00h. Sábados de 10:30 a 13:30h


proceso:

En una primera fase de trabajo se fueron recogiendo pequeñas piezas (xilografías) trabajadas sobre papel “orashi” por Ana Vila en su taller de Oviedo. Luego, he tenido el placer de escuchar la obra sonora de Apeiron (un grupo de Orense). Con el previo permiso de sus autores y de su discográfica, FOEHN,fue surgiendo la obra de una forma lenta; pero sin pausa... Haciendo hincapié en sus letras comencé a trabajar de una forma figurativa con grafito sobre papel y el resto de los objetos más o menos encontrados, fueron completando cada una de las piezas.
Muchas de ellas han sido compuestos en diferentes lugares: Algún que otro día en el taller de arte marbás-la fresneda; otras en algún que otro café; pero la mayoría de las obras se finalizaban o definían en casa de Ángel Carril.
Usurpando de Apeiron sus composiciones, la obra iba pidiendo diferentes materiales: un fondo xilográfico de Ana Vila por aquí, una anotación en bolígrafo por allá; y de alguna manera cada pieza decidía el soporte, el material y los símbolos precisos para reconstruir este mundo a veces tan absurdo, a veces tan real.
En algunos momentos exigía una superficie tradicional (tela, papel, etc) y en otros casos un soporte alternativo: ramas secas, palés de madera, circuitos eléctricos... elementos que se precisaban para elaborar este mundo tan personal, tan íntimo y a la vez, tan colectivo.
Mi ansiedad -lo reconozco- no tenía límites, o al menos yo aún no los conocía. Así que en este afán de conseguir una imagen visual, utilizando a Ana Vila y a Apeiron, se fue materializando esta exposición. Una exposición sin denominación individual o colectiva; por lo que he decidido denominarla exposición híbrida. Una solución cuyos precedentes se lograron en diversas manifestaciones artísticas desde tiempos ancestrales: desde las manifestaciones artísticas de la prehistoria hasta la propuesta surrealista y dadaísta, desde los primeros cadáveres exquisitos hasta las acciones fluxus del siglo XX, desde las incursiones conceptuales hasta las intersecciones estilísticas de Andy Warholl con Basquiat sobre un mismo soporte. No se trata de ninguna novedad, se trata de una transgresión creativa con el talante del gusto poético y sonoro sumado a la sensibilidad plástico-visual e incluso táctil.
Una exposición para el disfrute personal desde la intimidad creativa, y dirigida a un público activo para reinterpretar y completar los vanos que se han dejado de forma intencionada. A fin de cuentas, en la contemplación... todo sigue intacto o nada se queda. (jaime rodríguez)


Apeiron. todo sigue intacto

portada frontal - Apeiron cd:todo sigue intacto

Manipulaciones y juegos electrónicos al servicio de letras que mezclan insólitamente melancolía y absurdo. Evanescencia, refinamiento y una delicadeza de trazo muy original. Sin dejarse arrastrar por fórmulas de moda, Apeiron consiguen lo que la gran mayoría persigue sin logro ni efecto: una obra repleta de sorpresas, a años luz de cualquier etiqueta musical. APEIRON son de Ourense y es un concepto de: Alvaro Lorenzo Pérez (guitarra y programaciones), Emilio J. González Pérez (piano, bajo, percusiones -con cajas de latón y cartón- y programaciones) y Belén Rodríguez Martínez (voz, melódica y programaciones).

P&C Efecto musical SLL 2002-Depósito legal B3920-2002.
Distribuye foenh records Pg.Sant joan (10 3º) 08009 Barcelona – www.foehnrecords.com
(quejas y reclamaciones: citizen-apeiron@mixmail.com )