* MARBÁS


-estatutos de la asociación-

CAPITULO I
DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ARTÍCULO 1.- Con la denominación de MARBÁS - LA FRESNEDA se constituye por tiempo indefinido en el concejo de SIERO una asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002. de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar careciendo de ánimo de lucro.

ARTÍCULO 2 - La asociación tiene los siguientes fines:
1.Desarrollo de actividades artísticas
2.El desarrollo y promoción de los creativos que la integran.
4.Apoyar la promoción artística y cultural en La Fresneda y en el Concejo de Siero.

ARTÍCULO 3.- Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
1. Formación e intercambio de conocimientos artístico-culturales entre los miembros de la asociación.
2. Apoyo didáctico de un artista designado por los miembros de la asociación, para que desarrolle un programa anual de formación teniendo en cuentra los distintos niveles de conocimiento de los asociados y que se puede realizar en una de las aulas del Centro Cultural de la Fresneda o en otros espacios alternativos.
3. La asociación se compromete a realizar al menos una exposición colectiva anual en la que se muestren los resultados de las actividades que se hayan desarrollado.
4. La asociación se ha registrado a su vez como editorial para la publicación impresa de diferentes documentos, catálogos o libros, capaz de adquirir el DL e ISBN necesarios para ser registrados.

ARTÍCULO 4 - La Asociación establece el domicilio social en Calle Principal SN CENTRO CULTURAL 33429 - Urbanización La Fresneda - Siero (ASTURIAS). Y el ámbito en el que va a realizar sus actividades será en los espacios públicos habilitados para tales fines a nivel local y concejal, siendo posible realizar otras proyectos como exposiciones, ediciones, aulas de creación, conferencias, encuentros, etc., en otros ámbitos geográficos nacionales o internacionales.

Los presentes Estatutos serán cumplidos mediante los acuerdos que válidamente adopten la Junta Directiva y la Asamblea General, dentro de sus respectivas competencias.

El acta fundacional de la Asociación ha sido realizada el 25 de Mayo del 2004 designando para formar parte de gobierno provisional a: Don Jaime Rodríguez López como Presidente y a Doña Marta García Suárez como Secretaria. Vice presidenta: Herminia Arrazola Moreno, Tesorera: Doña Concepción Lourdes Merino Iglesias. Y como vocales: María José Menéndez Urbón, José Rubio Fernández y María Dolores Jimeno Garza.
Inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 7625 de la sección PRIMERA por resolución del 7 de Septiembre del 2004
Inscrita en el censo de Entidades del Ministerio de Economía y Hacienda con el CIF G-74128299.
Inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales de SIERO con el nº 209 el 24 de Febrero del 2005.

Nueva acta firmada y registrada el 12 de Marzo del 2014 en el Ayto. de Siero:
Reunida la Asamblea General de la AAC MARBAS el 15 del septiembre del 2013, acuerda renovar los cargos de la Junta Directiva, designando a Don Jaime Rodriguez López como Presidente y a Don César Menéndez Naves como Secretario. Vicepresidenta: Herminia Arrazola Moreno, Tesorera: Encarnación Domingo Martínez. Y como Vocales: Tamara Norniella Torío, Luis Angel Pineda Montes y María Castellanos Vicente.
Se acuerda establecer como domicilio a efecto de notificaciones la siguiente dirección postal:
Grupo La Concordia 1, 2º-Izq. La Felguera 33930 Asturias.

Para solicitar más información
contacto vía email con el presidente de la Asociación: jaimerguez1968@hotmail.com