Enrique Álvarez de Celis
(Oviedo, 1990)


Se forma artísticamente en la Asociación Marbás-La Fresneda a cargo de Jaime Rodríguez y actualmente se encuentra haciendo el Bachiller Artístico en La Escuela de Arte de Oviedo.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
2007-
Lo que veo. Casa Municipal de Cultura de Avilés
EXPOSICIONES COLECTIVAS
2008- Sinónimos, Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones, Siero
2007- 7º certamen de Dibujo"Daniel Martínez Pedrayes", Galería Amaga, Avilés
2006-
Héptasis 06+1,Muestra de Artes Plasticas de Asturias, Sala Borrón, Oviedo e itinerante III Certamen de Pintura al aire libre de Bueño, Casa de Cultura de Bueño, Sala polivalente, Club de Campo del Naranco + Planteamientos, Casa de Cultura de Lugones + XVII Certamen de pintura "Nicanor Piñole", S.M.R.A., Sotrondio + 6º CERTAMEN DE DIBUJO “Daniel Martínez Pedrayes" ROTARY CLUB, Galería Amaga, Avilés + Certamen de Pintura "La Colmena", Ayuntamiento de Cerredo + II Muestra Colectiva de Pintura, Sala polivalente de la Plaza Mayor, La Fresneda (Siero).
2005- XIII Bienal de Pintura de "La Carbonera", "Escuelas del Dorado", Sama de Langreo, Itinerante Salas cajAstur + I Muestra Colectiva de Pintura, Sala polivalente de la Plaza Mayor, La Fresneda (Siero).
2004- Contornos nivel I marbás Sala de exposiciones del Club de La Fresneda.
PREMIOS Y SUBVENCIONES
2006-
Héptasis 06+1, Premiado y seleccionado en la modalidad de Pintura- Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias INJUVE.


Restos
instalación fotográfica colgada del techo
(hilo y fotografías)
medidas variables según espacio expositivo

Restos: Rescatar los restos de una imagen supone, en sí mismo, un reto; ya que los objetos cotidianos y los espacios que desaparecen con el tiempo, también lo hacen en el recuerdo. La fotografía permite que esos elementos que algún día no estarán entre nosotros se mantengan vivos como momentos concretos de nuestra vida, por eso cuelgo las fotografías reveladas en negativo y positivo, como simbolo del hecho y el deshecho; para que el espectador tome conciencia de que las situaciones vividas se mantienen muchas veces perdidas en nuestra mente, como colgadas de un hilo; pero de vez en cuando reaparecen en nuestra memoria tan presentes como si las vivieras en ese mismo instante.

instalación instalación (detalle)

resto reto (un recorrido)
dos instantáneas reveladas en negativo sobre papel fotográfico(B&N), 18x24cm. c/u.

Montaje fotográfico