Arancha Álvarez de Celis
(Oviedo, 1990)

Está realizando el Bachiller Artístico en la Escuela de Arte de Oviedo.
Se forma artísticamente en la Asociación Artísticocultural Marbás-La Fresneda, coordinada y dirigida por Jaime Rodríguez desde el 2002
.
Exposiciones individuales:
2008/ ¿Quién eres...?, Sala LAi - Asociación Luzernario, Gijón.
Exposiciones colectivas:
2008/ Sinónimos, Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones, Siero > 2007- 7º Certamen de Dibujo"Daniel Martínez Pedrayes", Galería Amaga, Avilés + trueQ, Sala Lai, Gijón. + 2006- Semántica, Encuentro de Arte. Centro de Arte "Casa Duró", Mieres + Planteamientos, Casa de Cultura de Lugones + XVII Certamen de pintura "Nicanor Piñole", S.M.R.A., Sotrondio + Certamen de Pintura "La Colmena", Ayuntamiento de Cerredo (Asturias) + Archivo Abierto - Sala Lai - Luzernario, Gijón > 2005- I Muestra Colectiva de Pintura, Sala polivalente de la Plaza Mayor, La Fresneda (Siero) > 2004- Contornos nivel I marbás Sala Polivalente del Club de La Fresneda.

¿Quién eres tú?
instalación (fotomontajes, platos y vasos de plástico, tipografía sobre papel, mesa y mantel)
Medidas Variables

¿Quién eres tú?, muestra una necisidad básica: la alimentación. Esta necesidad es también colectiva y emocional; por eso he utilizado imágenes de grupo como collage y palabras que expresan sentimientos humanos.
Las fotos de cada plato y de cada vaso sugieren que expresan sentimientos humanos. Las fotos de cada plato y de cada vaso sugieren las palabras que los acompañan. He intentado representar el mayor número de personas posibles, de todas las edades, para que quien observe la pieza pueda decidir con que grupo se identifica.
He intentado representar el mayor número de grupos de personas posibles, de todas las condiciones y de todas las edades, para que quien observe la pieza pueda decidir a que grupo pertenecer.
La instalación está formada por el típico número de piezas de una vajilla: Una docena de platos y de vasos. Pero sólo se presenta una mesa redonda para cuatro. El resto de la piezas (8 platos y 8 vasos) no tienen cabida en la mesa y deben de colocarse en otras partes, por el suelo, por las paredes, etc.; ya que "por cada persona que se alimenta en el mundo, dos o más no tienen nada que llevarse a la boca). Con esto quiero decir que mientras una parte del mundo tiene más que suficiente para alimentarse cómodamente, otra gran parte (la mayor) esta sufriendo el hambre, la desnutrición y la muerte por falta de alimentación


instalación detalle (primer y segundo plano)

detalles instalación (vista derecha)