Alfonso Pandiello
(Oviedo, 1952)

Ha asistido a clases de pintura con Gema Ramos.
Actualmente se forma artísticamente en la Asociación Artísticocultural Marbás-La Fresneda, coordinada y dirigida por Jaime Rodríguez
.
EXPOSICIONES INDIVIDUALES:
2003/ Materia Viva Sala de Exposiciones - Centro Municipal del Coto, FMCE y UP de Gijón.
EXPOSICIONES COLECTIVAS:
2008/ Sinónimos, Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones, Siero > 2006/ Planteamientos, Casa de Cultura de Lugones > 2005/ I Muestra Colectiva de Pintura, Sala polivalente de la Plaza Mayor, La Fresneda (Siero) > 2003/ Epílogo. Centro Municipal Integrado de Pumarín "Gijón-Sur" > 2002/ Confluencias. Centro Municipal del Coto, Gijón > 2001/ todo mar. Grupo Marbás-La Fresneda. Casa de Cultura Teodoro Cuesta, Mieres > 1999/ "Venezuela: arte y cultura" Centro Municipal del Coto, Gijón > 1997/ Salón de Primavera. Centro de Cultura Antiguo Instituto, Gijón + A golpe de pincel. Casa de Cultura de Lugones.

Ciclo
instalación exenta (óleo, acrílico, contrachapado y listones de madera)
120x102x58 cm.

La creencia, al igual que cualquier ser humano, se va diluyendo con el paso del tiempo. En la búsqueda de esas diferencias, surge la degradación, la mezcla; pero de alguna manera, se vuelve al origen de las Ideas. Como un ciclo que se regenera, y la conclusión es que la humanidad tiene la necesidad de creer que existe algún tipo de esperanza.

Ciclo - lateral izquierdo Ciclo - Vista frontal ciclo - lateral derecho

detalle detalle2