carmen vázquez fuentes

Ya no te kiero (cursi love) - obra gráfica original - rotulador y collage sobre cartulina y papel , 2007.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco en el 2005 en la rama de Audiovisuales y Dibujo, realiza al mismo tiempo cursos de Diseño Gráfico y Animación entre Bilbao y Gijón. Finalista y segundos premios, en diversos certámenes de pintura en Vizkaia, se alza con el premio "1ºCombate audiovisual, de la Facultad de Comunicación de la UPV en el 2005. Entre otras cosas, ha participado en algunas becas como su estancia en la Hochschule für Grafik und Buchkunst, Leipzig, donde realiza la Exposición "Trabajando en el taller" (2003/4). Su estancia en Córdoba, en la 9º edición de Escultura en Barro Alfonso Ariza, y en el Salón de Muestra de Arte Joven Emergente GetxoArte 2005. En el 2006 presenta exposición individual en la Sala Borron de Oviedo y en la Casa de Cultura de Aviles, y junto con su hermana Patricia obtiene el 1º Premio para proyectos de intervención artística Un Espacio en un Espejo convocado por la Asociación Plástica Luzernario Taller de Arte Actual y presentan en el espacio expositivo Sala LAi de Gijón la instalación MIRADA AL ESPEJO. A esto le siguen otras exposiciones en diferentes lenguajes plasticos..... Incomunicación, video realizado para la Galeria Colarte en Santander (2006), Exposición audiovisual de BBAA en la sala BBVA de Bilbao(2005)j unto con fotografías del cineasta Carlos Saura. Sala de exposición de Leioa, Araba, Barakaldo y Zarauz (2003/2005) asi como una exposición colectiva "D-presión 2003"en la galeria Windsor Kulturgintza.Bilbao. Ha colaborado con diferentes colectivos en Bilbao en diferentes exposiciones y acciones en bares, en asociaciones y con Acciones Plasticas en el ámbito urbano. El tema del fanzine, es algo que ha estado presente, desde el 2004 cuando saca el 1º de ellos, una mezcla de dibujo, texto/diario, medio alemán medio español, que un vendedor de periódicos callejero distribuye por las calles de Leipzig.

DEL YA NO TE KIERO AL ALMAS GEMELAS, DE AMORES QUE MATAN A TORTURA CON AMOR, DEL AMORES PERROS AL AMOR DE MADRE... DE ELLA NO TE HA OIDO POR LAS MAÑANAS ....AL DISPARO.... ¡ NO ME MATES!
El proyecto "ya no te kiero" trata de la reinterpretacion de un fanzine dedicado a los que piensan y mantienen no estar "enamorados", y a la okupación del espacio intentando abarcar el mayor número de planos posibles (suelo, techo, y pared). El hecho de "plagar" con imagenes y textos el espacio viene dado por la función y la finalidad que el fanzine posee en si mismo .... transmitir información, transmitir ideas, buenas o no , acertadas o "si" , acerca del"querer"........ , se trata del amor materno, del amor sufrido, del amor tortura, del amor con rabia, del amor salvaje......en fin de un amor mas bien cursi.....o "masoca" según se mire.......