fiumfoto (nacho de la vega & cristina de silva)
(Gijón, 1968 & Gijón, 1972)

Fiumfoto es un colectivo de artistas multimedia y activistas culturales asturianos

formado por Cristina de Silva y Nacho de la Vega. Además organizan y producen eventos relacionados con arte digital y electrónico como Arenas Movedizas o el LEV Festival ( www.levfestival.com ).

www.fiumfoto.com

Sinergic*at es una videoinstalación realizada por Fiumfoto por encargo de la Fundación de Cultura de Gijón en colaboración con diversos artistas de danza contemporánea de varias ciudades del Arco Atlántico (Nantes, Faro, Jerez, Rennes, Gijón, Avilés y Santiago de Compostela).
Es una videoinstalación experimental en la que se investiga sobre el concepto de “sinergia” ( acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales ).
Consiste en tres pantallas sincronizadas y se divide en tres partes : una en la que se presenta el concepto de sinergia y su significado, otra en la que se presentan las ciudades y a los artistas, y una tercera y última en la que se genera una coreografía en la que bailan todos juntos sin llegar a haberse conocido nunca.
Para el desarrollo de la banda sonora grabaron sonidos en todas las ciudades por las que fueron pasando y a partir de ellos se fueron generando las melodías que se pueden escuchar en la instalación (compuestas por Memorabilia, Fruco y Exfium, todos artistas asturianos).