CaRLoS PéREz (Bogotá ,1977)
e-mail/ - artlos@hotmail.com

memoriam “Memoria Intima”
Encausto sobre tabla y planchas de azúcar serigrafiadas
150x50x15
2007

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Nuevo México (USA). En el año 2003 viaja a México donde trabaja como profesor asistente en la Universidad Autónoma de Oaxaca. Desde el año 2005 reside en Asturias donde trabaja en su propio taller de obra grafica “Alchemy Prints”. En el ultimo año ha participado en diversas exposiciones colectivas como “Archivo Abierto” (Sala Lai) o “Migraciones Artistiques” (Espacio Astragal).

 

Memoria Intima juega con los conceptos de tiempo, memoria e intimidad planteando esta última, como el aspecto del ser humano más secreto.
El agua, elemento esencial en la obra, disuelve lentamente el azúcar, transformando ésta y revelando diferentes formas, quedando cada una de ellas grabada en la “memoria intima” de la obra.
La obra consta de un encausto sobre tabla en el cual irán sujetas varias planchas de azúcar , a modo de cristales de color, que a su vez irán serigrafiados. Como parte de la misma obra habrá un gotero que dejará caer poco a poco gotas de agua sobre las planchas de azúcar, disolviéndolas y consiguiendo que la obra vaya tomando su propio lenguaje con el paso del tiempo.

Instalación Detalle de la instalación fotografía: Rocío Pinín

Detalle inferior de la Instalación


A través del cristal de mis sentidos,
es el tiempo el que dibuja mi desnudez
en tu silencio.
Fluimos inalterables, gota a gota.
La esencia es líquido
que brota de nuestro estado más puro.
Profundas son esas aguas capaces de transformar
el ritmo de la memoria.
Hablemos de intimidad…
(Valle Baranda Ferrero)