Begoña Muñoz (Oviedo, mediados del s.XX)
e-mail/ - bmz_@hotmail.com

Sobre la circularidad del círculo y otras derivas
políptico con intervenciones sonoras
medidas y espacios sonoros variables, 2007-08

Master en Diseño de Interiores por la Universidad de Salamanca, Facultad de Bellas Artes. Tras realizar un exhaustivo trabajo de investigación sobre la Historia del Color en el ámbito de las ciencias, la artes, el pensamiento y su aplicación e incidencia en entornos habitados, inicia un proceso de indagación personal sobre los procesos visuales y la espacialización de las ondas sonoras explorando de manera intuitiva las posibilidades que le ofrecen diferentes programas de software de composición y edición musical. Creadora adisciplinar y autodidacta apoya su actividad artística con una sólida formación académica y estudios de libre configuración que le otorgan diplomaturas, acreditaciones y experiencias profesionales diversas en campos relacionados con las artes espaciales, visuales y sonoras. Cuenta además con titulaciones de Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos por la Escuela de Artes de Oviedo. Promueve, coordina, colabora y participa en proyectos, exposiciones, intervenciones y ediciones artísticas multidisciplinares.

 

Sobre la circularidad del círculo y otras derivas: iDerivas emocionales, derivas urbanas, derivas de idas y venidas, de amores y desamores, de encuentros y desencuentros, de quereres y poderes. Armas arrojadizas, impactos visuales que atraviesan con fuerza nuestra retina penetrando en nuestra mirada más allá de nuestra intencionalidad, sin nuestro consentimiento. O con él. Interferencias sonoras. e imágenes inconexas que, cual sensores de movimiento, afloran sutilmente a la superficie dibujando círculos concéntricos, geometrías sinestésicas con ruido de fondo. Espejos ondulados en los que se refleja un entorno siempre cambiante cuajado de rostros inertes y seductores cuya mirada nos suena a música celestial.
Políptico con interferencias sonoras. Electrografías, polietileno espejo y otros elementos extraidos del deambular, trazas de la poética espacial de un entorno que se construye a intervalos, al ritmo de nuestro pasar y sentir. En lo más íntimo de nuestro ser y estar, en esos espacios que ocupamos para siempre aunque los habitamos de modo efímero.
Una pieza que puede ser mostrada agrupada o disgregada, en los intersticios.

el espejo y su imagen reflejada

fotografía: Rocío Pinínfotografía: Rocío Pinínfotografía: Rocío Pinín

begoña muñoz: fotografíabegoña muñoz: fotografíabegoña muñoz: fotografía

Sobre la circularidad del círculo: fotografía

Sobre la circularidad del círculo - montaje fotográfico: Begoña Muñoz.