AdriAnA RodRígUeZ (Gijón, 1979)
e-mail/ -
hemoglobina79@yahoo.es

EL MAKIWARA 1.
INSTALACIÓN DE PINTURA (estudio): Técnica mixta, medidas variables.
a) Instalación : foco de luz principal dirigida a las tres fotografías del fondo. b) Pinacoteca del autor. c) Material de pintura.d) Cajas y
material de embalaje. e) Luces de ambiente a determinar (según el espacio) f) TATAMI (espacio con el que cuenta la instalación)
.

 

Licenciada por la facultad de Bellas Artes Antonio Saura, Cuenca 2003,Suficiencia Investigadora y Diploma de Estudios Avanzados Universidad de Castilla- La Mancha, 2005, Máster en Comisariado y Prácticas Culturales en Arte y Nuevos Medios 2006,MECAD/Media Centre d´Art i Disseny d´ESDI, Universidad de Ramón Llull,Barcelona.
Actualmente ha colaborado en numerosas exposiciones colectivas y en puntuales individuales, apoyada por alguna mención y premios en las artes plásticas. Activa en la práctica y reflexión de la pintura en la actualidad

 

EL MAKIWARA 1.: La makiwara llamada entre los artistas marciales el maestro silencioso es uno de los complementos mas antiguos y comunes e indispensables para el entrenamiento, fue creado en Okinawa y hoy en día utilizado en todo el mundo….
Básicamente, el espacio del artista es un lugar de entrenamiento y búsqueda continua de una nueva propuesta y sobre todo más interesante cuando se trata de las antiguas prácticas artísticas.
La constancia en el trabajo, la diversidad de selección y de la palabra conviven con la calidad de la imagen.
Hay diversos tipos de makiwara, que ayudan a fortalecer el golpe utilizado, es una cuestión de tiempo….
La tres principales funciones que cumple son las siguientes:
Sobre el arte de pintar, su entorno, divulgación y acumulación...
1. Entrenar y fortificar la habilidad de las manos y la vista.
2. Obtener la referencia necesaria para crear una nueva imagen.
3. Aprender a respirar apropiadamente en el momento de seleccionar y mantener un posición firme y estable.

 

A N T E S

instalación Detalle Izq de la Instalación

Detalle (parte derecha de la instalación)Detalle frontal de la instalación

D E S P U É S

Intervención de Adriana Rodríguez sobre su propio Environmemt el 5 de abril del 2008

Detalle del Makiwara y acumuluación después de la Intervención de Adriana Rodríguez el sábado, 5 de abril Detalle del Environment (Cuadro sobre caballete) - Intervención pictórica de la artista sobre una escena de cacería costumbrista pintada al óleo

parte derecha del cuadro (appropiation art) parte izquierda del cuadro (appropiation art)

Glosario:
El Appropiation Art extrae objetos, imágenes y textos de su contexto cultural y los traslada sin modificarlos, a otro. De este modo adquieren otro significado.
Environment : Un espacio, interior o exterior, diseñado completamente por el artista, que integra al observador en el acontecimiento estético.