Philippe Pasquini ( Brest, 1967)
e-mail - philippepasquini@hotmail.com

'La Don Quijotta paranoïa'
Video digital color / duracion : 6'


Artista polimorfo francés.
Estudio la licenciatura de derecho impuesto por su padre; pero siempre dedicado al arte, posteriormente tomará formas y rumbos múltiples (dibujo, pintura, escultura, videoarte, teatro...) que praticaba en diferentes escuelas y institutos (bellas artes, universidad, conservatorio).
Habituado a emprender diversos proyectos, Philippe Pasquini decide mezclar sus experiencias en performances filmados sobre el tema de la desviación de mitos universalmente conocidos para lograr comprender nuestro mundo actual (realizaba " le moi-Christ" (el yo-Christo), "Cyrano solo", "Pobre Poseidon", " La Don Quijotta paranoïa", "ayuda Robinson!", y un "Tarzan l'incompetente (titulo provisorio)" , "Napoleo megalo", Robin Hood, el Zorro...
Para la Noche Blanca 2006 presentó su trabajo en un gran instalacion de video "La isola en ninguna parte" (Utopia).
En el 2007, Philippe Pasquini, fue nominado director artistico por el Ayutamiento de París, con la obra: "Iconoclastia"
.

 

'La Don Quijotta paranoïa': Un Don Quijote de los tiempos modernos que ataca a las cámaras de vigilancia... y no está loco.
Cuando ve una de esas cámaras, en seguida, cabalga sobre Rozinante, toma su escudo y su lanza para combatirla salvajemente. imaginándose que es un molino.