Caso-JOSÉ FRANCISCO CASO DEL CORRO
(Gijón, 1976)
e-mail/ - ksoksoklcetin@hotmail.com

Mi habitación (instalación-acción)

 

Nací en Gijón. Viví aquí y allá. Estudie un poco de esto y aprendí un poco de lo otro siempre en el lugar menos apropiado para hacerlo.  Suelo caerle bien a alguna gente, lo se, por como me saludan cuando nos encontramos después de algún tiempo sin vernos; me gustan esas sonrisas. Por supuesto hay gente que no me soporta. Lógico, eso no me sorprende tanto, yo mismo no me aguanto muchas veces. Siempre pinte sobre esto, hice instalaciones sobre lo otro y realice acciones sobre las dos cosas y las demás que se me olvidan anotar. Últimamente pinto. No tengo dirección fija, espero tener espacio propio en Internet; ya que es más barato que tenerlo en la realidad.
 
nota: las autoridades morales advierten que los datos de esta historia han sido modificados para preservar la integridad moral de todos los que en la realidad forman parte de esta historia.
 
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

 

Mi habitación :Nada más íntimo que mi habitación, mi cama, mis ropas, mi suciedad y mi limpieza, todo eso que no se muestra, salvo a personas cercanas que son capaces de moverse por ese escenario sin que yo las sienta extrañas al guión nunca escrito, de esa obra de teatro que se desarrolla en el escenario de mi hogar.  Sí, si te lo preguntas, la respuesta es sí. Se como se escribe HOGAR, se que lleva H, pero soy ante todo huérfano de madre y el escenario en el que yo me muevo desde siempre, aunque a veces estuviera escrito en negrita nunca estará completo. ¡Bueno! Ya te dije que no tenía buen día..... Menudo rollo se avecina… a ver si me centro un poco.
Partiendo de esa representación de mi entorno mas intimo, mi habitación, intentare mostrar ese otro espacio interno que habita en mi cerebro según unos, en mi subconsciente según otros y en mi alma o mi corazón según los del mas allá. De mi entorno más intimo a mi intimidad menos visible. De mi habita a mi vida. De mi cabeza a los objetos y el orden en el que ella es capaz de desarrollarse.
Construiré para ello una representación de mi habitación. Pondré mi cama, mis sabanas, mi mesita y mi ropa. Sobre mi cama el cuadro ya expuesto de una foto de mi MA.
Espero tener el espacio que te señale hace ya tiempo.  Creo recordar que era un rectángulo. Cerraré la parte de atrás con telas o con otro soporte, paneles etc., el cuadro, debajo mi cama a la derecha mi mesita, a la izquierda mi lámpara. Mi tele y mi video un poco mas alante yo desde dentro iré cerrando la otra pared con una cuadrícula de cuerdas, dejando una abertura del tamaño de una puerta sobre la que colocaría mi autorretrato sellando de esta manera el cubículo. Y pasando allí dentro sin salir esa noche. Para esta acción sobra decir que no necesito público.... Pues mi propósito es que esa representación de mi intimidad haya sido abitado y queden restos de esa acción en el. Olores, cama desecha, restos de mis sueños o de mis pesadillas, energías que sé yo.....bueno quizás eso un poco mas de yo..... Cuando salga, sobra decir, y si sobra decirlo ¿por que lo digo? Hay ay yayay Casito..... ...... Bueno que salgo por la mañana, como a esta hora o un poco antes, quito el cuadro que hace de puerta y lo cuelgo dentro del espacio ya abitado donde el público puede entrar y hacer y sentir lo que tengan que hacer y sentir. 

Instalación (visión parcial)

fotografía: Rocío Pinín Instalación (visión parcial)

fotografía:Begoña Muñoz

v
m
h
m
m
c
g
l
v
v
y
c
e
d
m
o