22...2Sala LAI-luzernario, Gijón
datos técnicos: instalación gráfica de impresión digital sobre papel vegetal a través de la ventana con sombras chinescas realizadas sobre cartulina e iluminación focal. (agosto,2005)
montaje:
jaime rodríguez y adriana rodríguez
agradecimientos a:
begoña muñoz y jose luis jovellanos
la obra original ha sido donada en su totalidad a begoña muñoz (sala LAI)
tan sólo una de las piezas originales formará parte de mi colección personal junto al cartel de la exposición
Expresión espontánea en imágenes reinterpretadas, pensamientos que gurgutan en líneas caligráficas, en textos recortados. Mil palabras valen menos que mil imágenes. Un espejismo no es más que un reflejo de nuestra realidad. A veces nos complace alardear de nuestras superficialidades; pero a veces miramos más en nuestro interior, y nos horrorizamos del engaño, nuestro reflejo. Muchas veces recurrimos al juego para alejarnos de esta realidad: Un juego que apenas se muestra más allá de la intimidad. El autor muestra sus entrañas sin recortes ni censura, se muestra como un libro abierto, desplegando sus pensamientos a modo de una narración caótica que se amontona sobre la ventana para protagonizar su propio momento. Vivir no es más que jugar una y otra vez saltando sobre pequeños obstáculos insalvables, o cayendo en abismos insignificantes. Lo que llamo ARTE no es más que un instrumento que me permite alejar mis propios monstruos. Las pastillas alejan momentáneamente mis pesadillas y cuando cada día amanece y me despierto, sigo aquí, como si nada hubiese pasado.
Los medios técnicos al igual que el tema son totalmente caóticos, grafito, tinta, collage, elementos reciclados de diversa índole. Todo lo que puedo recuperar del entorno refleja mi contacto con la realidad. La reinterpretacón de estos elementos se convierte en metáforas o comparaciones de uno o varios momentos, de tantas situaciones... De mi mismo.
Begoña Muñoz & Jaime Rodríguez
(nota de prensa en http://www.ajimez.com/exposici.on/LAI.htm)
Barrio de La Soledad, Calle Rosario, 21. Cimadevilla, Gijón (Asturias) 2005-09-08