_ jesús nido

 

IN/EX

Reflexiona sobre la toxicidad del producto "bolsa" su perdurabilidad en el tiempo, convirtiéndose en un objeto de uso efímero pero que su presencia se alarga en el tiempo dotándole de cierta inmortalidad.
Inspiración IN: como tiempo de uso.
Exhalación EX: como tiempo de vida.

Desde sus comienzos, Jesús Nido afronta en su trabajo la problemática del individuo y su relación con la sociedad. La necesidad del cambio en el paradigma del ser, mediante la materialización circunstancias de ficción que aluden a una metáfora de la realidad. Fusiona disciplinas generando universos épicos donde personajes y paisajes son protagonistas de historias oníricas que contienen una gran carga crítica. Esta comunión entre disciplinas alude a lo que Richard Wagner denomina “El Arte del Futuro” o “El Arte Total”, un arte capaz de comunicar mediante la Danza, la poesía y el sonido una experiencia tanto estética como catártica al espectador.
Entiende el arte como un canal en el que el receptor y el emisor pueden sintonizar un pequeño despertar, donde el arte sea el detonante para estimular un acto de conciencia. A este fenómeno Jesús Nido lo llama “arte psicopompo”


Descripción formal:

In/Ex - Vídeo (2014) Proyección DVD PAL 16:9 - 00.03.22.
In/Ex - Fotografía (2014) In/Ex:100x70.





 

| 10 de julio al 15 de agosto 2015 | July 10 to August 15, 2015
| CMAE - Calle de Llano Ponte, 49, 33402 Avilés, Asturias
| Horario: De lunes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 21h. Sábado de 11 a 13h.