_ Jaime Rguez & Mind Revolution

 

a hidden regularity

Si un fenómeno no puede predecirse, ello puede deberse en principio y como mínimo a una de tres razones: La realidad es puro azar, y no hay leyes que permitan ordenar los acontecimientos. O bien, la realidad está totalmente gobernada por leyes causales, y si no podemos predecir acontecimientos es simplemente porque aún no conocemos esas leyes. Por último, en la realidad existen desórdenes e inestabilidades momentáneas, pero todo retorna luego a su cauce. Los sistemas son predecibles, pero de repente, sin que nadie sepa muy bien porqué, empiezan a desordenarse y caotizarse - imposibles de predecir -, aunque luego pueden retornar a una nueva estabilidad.
A esta regularidad olculta difícil de predecir responde esta instalación, llevando a cabo el proceso de creación artística a partir de trazos intuitivos en contraposición a las composiciones lineales más geométricas. Se presenta una relación implícita entre caos y orden, creando una estética basada en la armonía de contrastes entre lo puramente orgánico e inorgánico, lo que permite investigar porqué ocurren estas inestabilidades, porqué el orden puede llevar al caos o viceversa. Se forman posibles modelos para determinar si dentro del mismo caos hay también un orden.

Descripción formal: Se trata de una instalación gráfica y sonora creada a partir de la confrontación de diferentes trazos inorgánicos propios de la geometría y reiterados trazos orgánicos que se superponen al aplicar el inconsciente racional o el trazo instintivo. Ambas composiciones interactúan como producto de la superposición de elementos diferenciados, cuando en realidad las formas quedan limitadas por un esquema o patrón de coordenadas que ya viene preestablecido por el soporte. En su proceso, la obra se transforma mediante la multiplicación o reiteración de líneas, vectores que quedan implícitamente subordinados a los elementos utilizados.

instalación gráfico - sonora


tinta e impresión sobre papel munken lynx 130g. | medidas variables - 23'5 x 16'5 cm. c/u.

grabación sonora a partir de los vectores gráficos dispuestos con tres reproductores sobre el espacio expositivo > la colaboración sonora es creada por Mind Revolution.

 

 

 

arte Objeto en vitrina - diversos elementos objetuales ready made de metal descontextualizado, tinta, imprsión digital y tampografía sobre papel, tubos de cartón, etc. dimensiones variables.

 

 

+ información








 

| 10 de julio al 15 de agosto 2015 | July 10 to August 15, 2015
| CMAE - Calle de Llano Ponte, 49, 33402 Avilés, Asturias
| Horario: De lunes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 21h. Sábado de 11 a 13h.