Último en hablar
· El modo en que las vanguardias firmaban sus manifiestos.
En el reverso de notificaciones que llegaban de cuentas bancarias.
Aún había notificaciones, había vanguardias.
· No harás un gesto que no sepas hacer,
que no tengas la capacidad o la autoridad para hacerlo.
Según: Yves Klein sería entonces un fanfarrón, sin embargo, Michael Asher se
habría cuidado de pasar algo inadvertido.
· Como Paul Celan, que nos daba a percibir el estrechamiento, el retraimiento
del sitio en que nos encontramos, por y en el mismo hecho de estar leyendo —la
mirada, el cuerpo— hasta hacerse un hilo —del diantre, añadirá César Vallejo.
P e r o n o q u i e r a s
s e p a r a r e l N o d e l S í,
nos piden, se lo piden a Schrödinger y otros físicos,
por caridad.
· Convocaría igualmente al resto de artistas participantes, renunciasen a
exponer en ENTROPÍA en el CMAE de Avilés, mas estando ya las obras instaladas.
El público había firmado su renuncia hace tiempo, las instituciones también:
Quedaban ellos nada más.
· ¿En qué se diferencia un gesto, de una obra;
un gesto, meramente, de una acción;
la decisión inicial —aceptación/renuncia—, frente al aparato conceptual;
el pensamiento, frente a la impronta; en qué se diferencian?
Si la entropía se parece demasiado a la indiferencia
· Cesión de espacios.
Gracias.
La visibilidad no da de comer.
Luego cesan los espacios.